Revista Ístmica publica «El Caribe y Centroamérica: Intersecciones y sincretismos transculturales»

La Revista Ístmica es la publicación emblema de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Costa Rica. Es una revista académica, con enfoque humanista, arbitrada e indexada, especializada en estudios culturales y científico-sociales, así como en literatura y arte, desde una perspectiva regional que promueve la expresión y el análisis específico de las identidades centroamericanas y caribeñas.

En nuestra última edición, a cargo de Albino Chacón, Werner Mackenbach y Horst Nitschack, la Revista Ístmica se volcó hacia el Caribe y Centroamérica, sus intersecciones y sincretismos transculturales, donde se reúnen las voces, relaciones, imaginarios, representaciones, conflictos, desplazamientos y memorias que convergen en la región. Este número 19 de Ístmica ya se encuentra disponible en línea aquí.

Les invitamos a leernos y enviar sus contribuciones académicas durante todo el año. Ístmica acepta trabajos inéditos de investigación o creación propia, en las siguientes áreas: análisis, crítica literaria, reseñas de libro, obras propias para la sección literaria y para la sección de artes visuales.

Aquí se pueden consultar las normas editoriales y del proceso de arbitraje. Las propuestas deben enviarse en formato digital junto con un C.V. de las personas autoras (3 pág.), acompañadas de la carta de originalidad y licencia de derechos, disponible en nuestro portal electrónico, a la siguiente dirección: istmica@una.cr. 

¡Esperamos sus contribuciones!